SOMBRILLAS LUMINOSAS

Intervención en espacio público en el Barrio Venecia a 11 carros de comida rápida, luces de neón y pintura fluorescente. 2001

Proyecto presentado en el marco de la IV Bienal de Venecia de Bogotá, “Arte y Gastronomía: porque no todo entra por los ojos”; y cuyo principal requisito era la interacción con la comunidad del sector en el desarrollo de la obra.

Registro fotográfico del artista

Esta propuesta buscó resaltar la presencia de los vendedores ambulantes de comida rápida ubicados en las calles principales del barrio Venecia, mediante el uso de elementos luminosos similares a los empleados por establecimientos nocturnos del sector. Además pretendía insertar en los circuitos sociales que se generan en torno a las comidas rápidas, un dispositivo capaz de inducir una reflexión sobre el arte contemporáneo; por medio de un un aplique de 6 cm con forma de góndola dispuesto para ser el toque final en la preparación de perros calientes, sobre este pequeño papel rezaba una frase distribuida en sus dos caras; en un lado como afirmación “esto es”y al respaldo terminaba en interrogación “ARTE?”.